La gran vidriera del sector lácteo argentino ultima detalles para su exhibición

Toda la cadena láctea, desde la producción primaria a la industrialización, estará representada en esta segunda edición de TodoLáctea, que este 2023 viene a consagrarse con la gran muestra lechera nacional. Y es que, a diferencia de su primera edición realizada en Villa María, ahora en Esperanza duplicará la cantidad de oferta comercial disponible, con la presencia de más de 200 expositores, distribuidos en un coqueto predio (C.I.C.A.E) de 14 hectáreas.

El objetivo de esta muestra integral, es que el sector lechero argentino fije aquí su punto de encuentro anual, donde capacitarse, enterarse de los nuevos lanzamientos y tendencias.
La exposición, que es organizada por el Grupo TodoAgro, abrirá sus puertas del 9 al 11 de mayo, en el horario de 9 a 17. Entre algunas de las novedades que se podrán observar, hay atractivos de inevitable parada como la tecnología vinculada a sistema de ordeñe voluntario.

Una de las referentes es la firma LELY, que este año arriba con lo que denominan “el robot de ordeño más avanzando e innovador del mercado: el Astronaut A5”. El mismo integra el manejo de datos, la precisión del ordeño y la sustentabilidad, destacan desde la compañía, que también hará una fuerte apuesta de exhibición de su LELY CALM, un sistema automatizado de alimentación de terneros, y el LELY JUNO, un arrimador automático de alimento. Mostrará además parte de su tecnología en un stand referencial de la expo y también en uno de los tambos a visitar durante el Tour Lechero.

Por otra parte la firma GEA brindará sus soluciones tecnológicas en este sentido, mostrado el GEA DairyRobot R9500, un sistema de ordeño robótico de diseño inteligente que le brinda eficiencia, calidad de leche y flexibilidad, a lo que suma su tecnología In-Liner Everything para realizar la rutina completa de estimulación, limpieza de pezones, despunte, ordeño y sellado sin retirar la unidad de ordeñe. “Además estaremos presentes con nuestro alimentador GEA DairyFeed 4800, totalmente automático, que está compuesto por una tecnología de sensores y un giroscopio, integrados al suelo del establo, sin crear ningún obstáculo”, destacaron desde la firma.

La reconocida DeLaval también llega a TodoLáctea con sus principales avances tecnológicos. “En la muestra vamos a estar promocionando fuertemente el más reciente sistema robotizado de ordeñe, el VMS V300, que permite una mejora en tiempos de ordeñe del 10% respecto al equipo antecesor. Esta nueva tecnología se va a poder apreciar también en uno de los tambos a visitar el día 12 de mayo en el marco del Tour Lechero por sistemas de ordeñe robotizado”, señala el Ing. Matías Perassi, quien también adelantó que mostrarán su robot OptiDuo, que trabaja reposicionando y distribuyendo el alimento y es capaz de movilizar grandes cantidades.
La empresa ya lleva colocados más de 120 robot ordeñadores en tambos argentinos y 4 robots VMS V300 este año.

Soluciones veterinarias para el tambo

Laboratorios como Biogénesis Bagó, Over, Zoovet, Fatro Von Franken, Boehringer Ingelheim y Elanco pondrán a disposición todo su arsenal veterinario abocado a brindar soluciones en salud animal para bovinos lecheros.

“Buscamos transmitir la importancia de la gestión de procesos y protocolos en el tambo, lo que en definitiva permite, más allá de la utilización de buenos productos, lograr una correcta sanidad en los sistemas lecheros de producción”, expresó el med. vet. Rodrigo Garriz, del área servicio técnico de Biogénesis Bagó, motivo por el cual brindarán dentro de la expo una serie de charlas gratuitas sobre “Salud animal en sistemas lecheros” y “La importancia de los procesos y protocolos dentro de los programas de salud en sistemas lecheros”.
El laboratorio también anunció que estará difundiendo su campaña Bioconecta con una promo especial dentro de la muestra y disponible para el productor, en dónde podrá solicitar descuentos en muchos productos.

En el caso del Laboratorio OVER, si bien presentará ante el público asistente toda su paleta de productos, uno de los principales focos de promoción estarán puesto en su rehidratante para terneros Hidramax. Este complemento dietario de administración oral viene a menguar y prevenir la deshidratación por diarrea neonatal, la cual termina provocando grandes pérdidas económicas en los establecimientos lecheros. El producto, se presenta en balde con 60 pomos de 50 ml cada uno.

Por su parte, Zoovet arribará a la muestra lechera con hincapié en su producto estrella Foli-Rec. “Se trata de una hormona eCG recombinante de origen sintético, lista para usar, que es utilizada como complemento de protocolos de IATF en vacas y vaquillonas con baja condición corporal o en anestro. Su aplicación ha logrado incrementar las tasas de preñez, y el mantenimiento de la gestación en estas categorías”, señalaron desde la firma.

Habrá una gran oferta de implementos para el tambo y la industria

En este segmento comercial habrá una amplia propuesta. La empresa Yeruvá será una de las novedades en la muestra con su primera participación, exponiendo sus productos de alto valor nutricional para alimentación animal e industria alimenticia. Fernando Barragán, del área de desarrollo de negocios, expresó que “la empresa posee una amplia experiencia en la investigación y desarrollo de proteínas funcionales”. Entre su paleta de productos se pueden destacar, para alimentación de bovinos, sueros de queso parcialmente desmineralizados, así como también suplementos a base de lactosa hidrolizada.

De la mano de la firma Weizur se podrá observar también una completa paleta de productos e implementos para el tambo. “Vamos a presentar nuestras 4 unidades de negocios. Estas son químicos para higiene y desinfección, con selladores iodados y no iodados; la línea de veterinaria, con lo que es antibióticos e intramamarios; la línea higiene industrial, que es nueva, con 22 productos, donde se incluyen los espumantes; y la línea de equipamiento, con las representaciones de pisos alemanes Kraiburg y extractores de pesoneras”, detalló José Luis Caputto, gerente de venta de la firma. Además, adelantó que en TodoLáctea darán a conocer su representación de Waikato, con la máquina rotativa One Rotary, de 30 unidades, que es manejada por una sola persona”, precisó.

Un novedoso participante de esta edición 2023 de la exposición será Della Toffola, con su producción de maquinaria para industria láctea y para queserías, también llave en mano, para la elaboración de quesos duros, blandos, yogur y otros derivados de la leche. Posee tecnología para instalaciones de mini queserías, prensa y salado de quesos, coagulación y tratamiento de cuajada, fermentadores para leche, embotellado y envasado, entre otras prestaciones.

Los especialistas en nutrición y genética también dirán presente

Firmas como Suplefeed, ACA, KWS, Gensur, Nowet, Clusters, Produgenes, ABS y NutriAr serán sólo algunas de las empresas que plantarán bandera en el predio del CICAE en Esperanza, mostrando sus líneas completas de productos para una mejor nutrición y genética del rodeo lechero.

Con su producto Biosal, la empresa Suplefeed llega a la muestra para hacer una fuerte promoción. Se trata de una premezcla bionutricional compuesta por macro y micro minerales, nutrientes esenciales requeridos por los microrganismos del rumen, con el agregado de probióticos y prebióticos, que se puede utilizar tanto en autoconsumo como en mezclas con alimentos.

Por otra parte, Nowet mostrará toda su línea de productos para bovinos de leche, como concentrados, premezclas, raciones completas, aditivos y más. La Asociación de Cooperativas Argentina mostrará su paleta de productos para nutrición y para sanidad animal, en tanto que KWS exhibirá su línea de materiales forrajeros/sileros, como así también sus alfalfas Mecha y Ruano. Además, esta última brindará post almuerzo del martes 9 de mayo, una charla sobre la revolución genética de hoy.

En materia genética, una de las grandes presentes será Gensur, quien tendrá como invitada especial a la genetista neozelandesa Esther Donkerslot. Expondrá la vaca para cursos de inseminación, su catálogo de toros y parches para detección de celo. La expo también contará con la participación de Produgenes y ABS entre otras firmas dentro del segmento.

A conocer servicios financieros, hoy más que nunca

El Banco Nación Argentina, el Supervielle, el Banco de Santa Fe y el BICE, brindarán servicios financieros exclusivos para el segmento agropecuario dentro de la muestra. Además, el BNA también brindará charlas de asesoría en uno de los salones auditorios de TodoLáctea, que versarán sobre préstamos de inversión productiva para el sector lácteo, y otra que lo hará sobre asistencias a PyMEs en Emergencia Agropecuaria. En el cronograma de la muestra que se encuentra en www.todolactea.com.ar los interesados en asistir a la expo también podrán interiorizarse sobre más charlas de entidades financieras, como así también de otras empresas participantes.

Cabe señalar que también habrá un importante abanico fierrero representando por marcas como John Deere, Akron, Massey Ferguzon, Metalfor, Gomselmash y Bernardin, entre otras.

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio