La impotencia de un productor de Vila que sufrió dos hechos delictivos en menos de una semana

El distrito rural de Vila, al Oeste del departamento Castellanos, parece ser zona liberada para los delincuentes que atentan contra los campos y la producción agropecuaria.

Esta vez fue el turno de un conocido productor que, en menos de siete días, sufrió el robo y la faena clandestina de un bovino y la rotura de cuatro silobolsas con trigo y soja, en un campo que alquila a dos kilómetros del pueblo y a 100 metros de la Ruta 70.

“Me robaron y faenaron un animal el fin de semana, ahora me abren las bolsas de granos y nadie se hace eco de nada, eso es lo que más impotencia me da”, le contó a Nuestro Agro, el damnificado Javier Mondino. “Hice la denuncia en Los Pumas y me dijeron desde Sunchales que el jefe me iba a llamar; todavía estoy esperando el llamado; la policía de Vila lo mismo, quedaron en llamarme y ahora recién me toman la denuncia porque me rompieron también las bolsas con granos, pero tengo la sensación que nadie hace nada al respecto”, dijo indignado el productor, que además es tambero socio de la reconocida pyme “Lácteos Aurora”.

Según Mondino, desde la comuna de Vila minimizaron el hecho, lo cual también evidencia la total despreocupación de las autoridades por proteger y ocuparse de la gente que produce y genera riqueza para esta importante región agroganadera.

“Uno no lamenta sólo lo económico porque en el caso de los granos los podemos reembolsar, sino lo que más nos preocupa a los productores de la zona es que nos sentimos desprotegidos y en algún momento va a pasar una tragedia, porque el productor está cansado y los delincuentes están cada vez más violentos”, analizó Javier. “Lamentablemente, esta situación va a terminar mal”, concluyó el productor afectado.

Mientras tanto, se dilata la llegada del destacamento de la Guardia Rural Los Pumas a Rafaela, lo cual podría reforzar la vigilancia de esta zona.