«La Lehmann» fue elegida como la «mejor empresa de servicios para la producción»

A pura emoción y brillo, se entregaron las distinciones a la Excelencia Agropecuaria, donde la Cooperativa logró un importante reconocimiento. “Este premio nos alienta a seguir trabajando, ya que tiene que ver con nuestra historia», resaltó el presidente de la Lehmann, Alberto Santinelli.

La Cooperativa Guillermo Lehmann consiguió un destacado reconocimiento este Jueves 24 de Noviembre, en la XX edición de los premios LA NACIÓN-Banco Galicia, que premia la Excelencia Agropecuaria. Un premio «clásico» para el campo, que busca distinguir a quienes se destacaron con aportes a la innovación, la organización, la tecnología y la producción y gestión sustentable desde el sector agropecuario.

Este año, hubo 174 empresas que se postularon para 9 categorías, donde la Lehmann se quedó con la terna de «Mejor Empresa de Servicios para la producción». A lo largo del evento, las autoridades resaltaron la trayectoria de la Cooperativa y todas las acciones que la Lehmann lleva a cabo actualmente, generando un gran impacto en las localidades donde la Cooperativa tiene influencia. El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, en las oficinas de LA NACION, sobre Av. Del Libertador, donde la Lehmann compartió la terna con dos importantes empresas, como lo es la «Asociación Braford Argentina» y con la empresa «Los Grobo Agropecuaria».

En representación de la Cooperativa, recibieron el premio el Presidente de la entidad, Alberto Santinelli y el Director Ejecutivo, Gonzalo Turri. «La verdad que este reconocimiento alienta a seguir trabajando, ya que tiene que ver con nuestra historia, que arranca allá por el año 1951, donde había 21 productores. Hoy somos 3.500 asociados, enclavados en una zona productiva por excelencia, donde la Cooperativa, en su accionar diario, a través de la confianza de los productores, genera resultados que son volcados nuevamente en inversiones, y eso tiene impacto en todas las comunidades en las cuáles nos vinculamos», destacó tras el reconocimiento Santinelli. 

Por último, manifestó que «en esa dinámica que existe, todos los días nos proponemos nuevos objetivos, nuevas metas, que debemos llevar adelante», completó el Presidente de la Lehmann, quién además agradeció a los responsables del premio y a los competidores en la terna.

Quién se quedó con el galardón de Oro fue la firma Rizobacter, oriunda de Pergamino y una de las firmas «aliadas» de la Lehmann. Este galardón se destacó entre las distintas categorías del Premio a la Excelencia Agropecuaria durante toda la noche. Las categorías fueron: Mejor Agricultura Extensiva, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación Tecnológica, Mejor Gestión Sustentable, Mejor Empresa de Servicios para la Producción, Mejor Producción Animal, Mejor Productor de Economías Regionales, Mejor AgTech y Mejor Trabajo de Investigación. Durante estos 20 años fueron nominadas 934 empresas y distinguidas 310 de ellas en las distintas categorías.

Al respecto, Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia y jurado, destacó: “Cuando hago retrospectiva y veo las empresas premiadas en cada una de las categorías observo esa evolución de la excelencia en el agro. Al mismo tiempo han ido evolucionando las categorías, buscando justamente acompañar esa transformación con fuertes tendencias en la tecnología, información del producto para mejorar la calidad y con un foco en la producción sustentable”.

La noche del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria también tuvo un momento de emoción cuando se reconoció a los ganadores del ORO en las anteriores ediciones. Fabián Kon, CEO de Banco Galicia y Gervasio Marques Peña, director Comercial de LA NACION, entregaron este reconocimiento a Lino Barañao, Diaser SA, GDM, Citrusvil-Grupo Lucci, Catena Zapata, Cabaña Argentina, Granja Tres Arroyos SA, Amerika 2001, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-Universidad Nacional de San Martín, Desdelsur SA, Aapresid, El Parque Papas SRL, Grupo Bermejo, Establecimiento Las Marías, Asociación de Cooperativas Argentinas, Salvita, Liag Argentina SA, Lartirigoyen SA.

La Cooperativa Guillermo Lehmann es una organización que intenta ser un aliado estratégico de cada productor agropecuario, promoviendo la generación de derrame social en cada una de las comunidades a las que sus socios pertenecen, a través de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y la reinversión de sus resultados para generar más oportunidades y más desarrollos en cada región. Una organización que se compromete con la sostenibilidad del medioambiente, a través de distintas acciones que viene llevando adelante como, por ejemplo, la creación de reservas forestales con fines educativos y que innova en herramientas tecnológicas que posibiliten a sus socios a eficientizar la gestión de su empresa.

La Lehmann reconoce a sus familias y equipos de trabajo, a toda su red de proveedores y colaboradores y a cada una de las comunidades, con quienes conjuntamente conforma este gran ecosistema cooperativo, que cimienta el presente de esta empresa. Haber alcanzado este reconocimiento nacional, enorgullece mucho a la Institución que posee 8 Sucursales, producto del trabajo cooperativo de cada uno de los 3.500 productores agropecuarios de 13 provincias y de 348 localidades de todo el país. Una empresa de más de 70 años y con un gran ecosistema cooperativo.