La maquinaria agrícola consolida su recuperación: ¿cuántos patentamientos hubo en mayo?

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de mayo de 2025 alcanzaron las 853 unidades, una suba del 33,1% interanual ya que en mayode 2024 se habían registrado 641. Si la comparación es con su antecesor mes de abril se observa una suba del 8,9%, ya que en ese mes se habían patentado 783 unidades.  De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año alcanzó las 2.862 unidades, esto es 43,3% más que las 1.997 del mismo período de 2024.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.

Todos los segmentos

De esta forma, los datos muestran que en mayo se patentaron 95 cosechadoras, una baja del 16,7% comparado contra las 114 unidades de abril y una suba del 66,7% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2024 se habían registrado 57 unidades.

En cuanto a tractores, en mayo se patentaron 685 unidades, una suba del 18,9% comparado contra las 576 unidades de abril, y una suba del 34,1% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2024 se habían registrado 511 unidades.

En cuanto a pulverizadoras, en mayo se patentaron 73 unidades, una baja del 21,5% comparado contra las 93 unidades de abril, y se mantiene igual si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2024 también se habían registrado 73 unidades.

últimas Noticias

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.  En esta nueva

Scroll al inicio