La provincia avanza en la vigilancia epidemiológica de muestras de leche

En el marco del programa provincial de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina, según comunicó el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

En el marco del programa provincial de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa al sector productivo, a los corresponsables sanitarios e industrias lácteas santafesinas, que desde el día de la fecha, en dicha cartera, se llevan adelante análisis de detección de Mycobacterium bovis por la técnica de PCR, en muestras de leche de tanque.

Los estudios se realizan, de manera gratuita, en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigaciones Agropecuarias del Ministerio.

Aquellos productores, corresponsables sanitarios e industrias lácteas que estén interesados en recibir un protocolo de toma y envío de muestra pueden comunicarse al siguiente mail: agroalimentoslaboratorio@gmail.com o al teléfono 342-4505300 interno 4185/4189. Además, pueden bajar la aplicación disponible para cargar datos en el sitio https://www.santafe.gob.ar/minube/index.php/s/ywiVI7YH5DVmUw0.