La Rural de Moisés Ville expresó su preocupación por la inseguridad: “estamos cansados de hacer denuncias”

La Sociedad Rural de Moisés Ville emitió un comunicado para expresar su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que padece el sector, con importantes pérdidas económicas para la región.

“Si bien la delegación de la policía rural Los Pumas reforzó los controles, no son suficientes y la situación no mejora”, indicaron en el texto. Al respecto, la dirigencia rural manifestó que los delitos contemplan robos en casas y galpones, casos de abigeato y también rotura de silobolsas.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, los productores solicitan mayor seguridad, esclarecimiento de los hechos ocurridos y también más recursos destinados a la lucha contra los delitos rurales. “Estamos cansados de hacer denuncias y declarar, mientras los hechos se acrecientan  y nunca se aclaran”, expresaron con suma impotencia.

Por último, indicaron: “para mejorar la persecución penal y realizar tareas de prevención, sentimos la necesidad de un trabajo mancomunado con quienes nos representan, intendentes, diputados, senadores, órganos de la justicia y fuerzas policiales”.