La Rural de San Justo realiza su muestra, 100% virtual y con muchas actividades para los productores

La nueva programación de actividades de la 76° Exposición Anual de la Sociedad Rural de San Justo, con realización exclusivamente virtual, tendrá lugar del lunes 24 al miércoles 26 de agosto, con el objetivo primordial de desarrollar la jura y remate de ejemplares bovinos.

Las Asociaciones que representan las distintas razas participantes son las de Angus, Hereford, Brangus y Braford, y se desempeñarán como jurados distintos especialistas propuestos por las respectivas Asociaciones.

La novedad de esta edición es la preventa online a través de una plataforma exclusiva que posibilitará, a los interesados en adquirir reproductores de alta genética, que efectúen una oferta sobre los animales disponibles, obteniendo significativos beneficios comerciales para quienes opten por esta modalidad.

El cronograma de actividades de la próxima semana, impostergable, es el siguiente:

Sábado 22 de agosto: inicio de la preventa online

Lunes 24 de agosto: ingreso de razas bovinas.

Martes 25 de agosto: admisión de bovinos, jura y clasificación de las diferentes razas, entrega de premios y cierre de la preventa online.

Miércoles 26 de agosto: Gran Remate Anual de Reproductores, a cargo de “Ganados Remates Ferias”, y a través de la transmisión en vivo online por YouTube Live, redes sociales de la SRSJ y Aire Video San Justo.

Esta propuesta se complementa con una importante agenda de charlas online que se fueron llevando a cabo desde el comienzo mismo de la pandemia, y que tendrán continuidad con otras acciones de carácter productivo y social.

Cabe destacar que, de esta manera, la Sociedad Rural de San Justo da continuidad a unas de las tradiciones más preciadas de su rica historia, ya que nunca, a lo largo de sus más de 75 años de vida, se interrumpió la realización de esta fiesta del campo argentino y de las comunidades de cercanía. También se destaca el invalorable aporte de los auspiciantes de la Institución y de la Exposición, ya que contribuyen de manera decisiva en la concreción de esta verdadera fiesta.

En esta oportunidad, se adecuaron las tareas y realizaciones al contexto vigente, previendo la aplicación de todos los protocolos requeridos, en la búsqueda de prevenir cualquier circunstancia y garantizar la sanidad y el bienestar de la comunidad de San Justo y de todos quienes participan de esta novedosa forma de celebración.

La Sociedad Rural de San Justo viene desarrollando una intensa y productiva agenda de trabajo que pretende establecer lazos de profunda conexión entre la ciudad y el campo, dando a conocer las iniciativas que se impulsan, el aporte que la actividad agropecuaria realiza a la sociedad en su conjunto, con la difusión y la promoción de las mejores prácticas agropecuarias que contribuyen a la mayor productividad, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la sostenibilidad.