La siembra de girasol puede ser la mejore de los últimos 14 años en el centro norte santafesino

El lapso comprendido entre el 9 y el 15 agosto comenzó estable, parcialmente nublado, con el transcurso de los días alternaron jornadas nubosas con otras soleadas, temperaturas medias diarias, luego altas, buen tiempo, nulas precipitaciones, condiciones que permanecieron hasta el final del período de 7 días.

La excepción fue el departamento General Obligado, desde el sur, Malabrigo hasta el norte Florencia, donde se registraron lluvias cuyos montos pluviométricos oscilaron entre 15 a 30 mm, al inicio de la semana. Las temperaturas diarias fluctuaron entre mínimas de 5 a 15 ºC y máximas de 15 a 33 ºC. “Situación que benefició a toda el área agroganadera”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Ante dicha realidad ambiental, con el transcurso de los días se intensificaron los movimientos de equipos y sembradoras por el proceso de siembra del girasol, que alcanzó un importante avance, dado que se utilizó satisfactoriamente el agua útil disponible en la cama de siembra de los suelos.

De acuerdo a las proyecciones de los expertos, en la presente campaña la intención de siembra sería la mayor de los últimos 14 años.

últimas Noticias

Scroll al inicio