Las entidades bursátiles exigieron al Gobierno y a la Justicia “arbitrar medidas para la libre circulación del transporte”

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.

“Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación”, indicaron en un comunicado conjunto. Y agregaron: “todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente”.

Por ello, solicitan a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente.