En términos interanuales, los precios índice que calcula el Mercado Ganadero ROSGAN tuvieron para el PIRI (Invernada) un incremento del 66,2% mientras que el PIRC (Cría) fue del 22,1%, según informó hoy la institución, que mañana realizará su remate de abril con una modalidad inédita.
Este martes y miércoles Rosgan llevará a cabo su remate habitual del mes de abril en el que se ofertarán más de 17.500 cabezas. En un contexto sumamente desafiante, el Mercado Ganadero apuesta a realizar un remate inédito en el que conectará ocho ciudades, ya que cada martillero estará rematando desde su localidad. El remate será monitoreado desde la Bolsa de Comercio de Rosario y se transmitirá en vivo tanto por Canal Rural como por streaming desde la web de Rosgan, dando comienzo a partir de las diez de la mañana en ambos días.
Respecto a los índices de referencia para las categorías de Cría e Invernada del mercado, el último registrado es el del remate de Expoagro, el pasado 11 de marzo. Así, para el mes de marzo, el Índice de Invernada (PIRI) arrojó $98,7 mostrando una mejora del 4,8% en relación a febrero. En tanto que, el Indice de Cría (PIRC) se situó en $19.426,70 tras avanzar un 2,6% desde los $18.935,90 del mes de febrero.
En términos interanuales, el PIRI registra un incremento del 66,2% mientras que el PIRC del 22,1%, ambos medidos en precios corrientes.