Mientras el paro de transportistas se profundiza, el ministro Domínguez asegura que gasoil «no va a faltar»

El encuentro que iban a mantener este miércoles los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas ante los reclamos por falta de gasoil fue suspendida, por la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Tras tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas «por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias».

La protesta comenzó en Tucumán el martes y se extendió a otras provincias, entre ellas Santa Fe. La medida de fuerza es implementada por los dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.

“No va a faltar gasoil”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, se presentó ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y fue interpelado por los legisladores sobre varios temas, entre ellos el faltante de gasoil y las complicaciones que genera.

Al respecto, el funcionario reconoció: “debo confesar que el diagnóstico en el mes de enero teníamos en claro lo que iba a pasar y que permanentemente transmitimos la preocupación y sabíamos el impacto que va a tener sobre la economía y la demanda de divisas”.

Y anticipó: “la respuesta que técnicamente tenemos es que hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar. Se provee con retraso. Van a ingresar al país tres buques en los próximos 15 días”.

Por último, se refirió al corte de biodiesel: “es una oportunidad importante de aumentarlo en estos momentos. Nosotros transmitimos lo mismo y entiendo que la dinámica y situación global harán que este instrumento sea utilizado”.