NK llevó a Expoagro sus innovadores desarrollos y todas las herramientas de manejo para el productor

NK volvió a Expoagro 2022 con más innovación y tecnología. De la mano de su equipo técnico, la marca  se acerca al productor  con su respaldo tecnológico y genético para maíz, girasol y soja. Fue un encuentro que combinó recorridas por cultivos, charlas técnicas y espacios dinámicos, con las últimas herramientas de manejo a campo.

“Volver a Expoagro bajo el lema ‘Lo que hacemos rinde’ significó tener la oportunidad de mostrar el salto tecnológico que propone la marca y destacar la alta performance de nuestras semillas para tres cultivos claves. En 2022, agregamos dos híbridos al porfolio para maíz, un nuevo material para girasol y cuatro nuevas variedades de soja. Son materiales recomendados por un equipo de especialistas en constante contacto con el productor. El reencuentro con clientes y distribuidores vino a potenciar este vínculo y a acercar las herramientas de manejo más avanzadas para todas las zonas productivas en distintas fechas de siembra”, aseguró el gerente de Marketing de NK, Francisco Pérez Brea.

En cada una de las estaciones de los cultivos, los productores pudieron acceder a información de primera mano sobre las herramientas digitales que ofrece la Red de Distribuidores exclusivos. “A través del Sistema NK Digital, que es la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país, el Programa “Manejo Específico”, y de Siembra Protegida, un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol, ofrecemos un asesoramiento más completo y preciso. Es una garantía, desde que se compra la semilla, que se complementa con la reposición de bolsas sin cargo ante daños por heladas, granizo o anegamiento”, describió Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

Nuevos desarrollos

Expoagro también fue el escenario ideal para presentar los materiales que se suman al porfolio de la marca. En maíz, el NK 842 VIPTERA3 es un material de excelente performance que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto.

Asimismo, el NK 870 VIP3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes.

“Nos posicionamos con híbridos versátiles y un portfolio completo, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3, que otorga el mejor control frente a lepidópteros. Para la región núcleo, el portfolio tiene dos híbridos destacados, el SYN 979 VIPTERA3 y el SYN 897 VIPTERA3, ya conocidos y de gran aceptación en el mercado”, indicó Francisco Pérez Brea.

Al plot de girasol llegó el NK 3969 CL, que se caracteriza por su alto contenido oleico, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además, NK es líder con el SYN 3970 CL, que se destaca por rendimiento y contenido de materia grasa.

El plot de soja sumó variedades como la NK 52X21 STS, ideal para la Zona Núcleo, es una variedad con tecnología STS que brinda flexibilidad para el manejo de malezas y la variedad NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio