«Nuestros Caballos» celebra sus 20 años en La Rural

Se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril de 2023. Contará con una agenda llena de actividades: la muestra internacional de equinos Raza Criolla (FICCC 2023), el Primer Concurso de Jurados Junior, Juras y Campeonatos de todas las razas, remates, jornadas académicas, equinoterapia, concurso nacional de herradores y muchas novedades.

Los principales referentes del sector equino se reunieron en La Rural para dar anuncio oficial a la edición 2023 de «Nuestros Caballos» que está celebrando sus 20 años y se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril de 2023 desde las 10 hasta las 20 h., con entrada por Av. Sarmiento 2704. Estuvieron presentes junto a los referentes de las Asociaciones de Criadores, Nicolás Pino, Presidente de S.R.A; Gastón Lernoud, Presidente de La Rural S.A y Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A. Más información en: www.nuestroscaballos.com.ar
Nuestros Caballos brindará un encuentro con un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: la muestra internacional de equinos Raza Criolla FICCC 2023 -una competencia de evaluación morfológica y de disciplinas funcionales en la que participa la Federación Internacional de Caballos Criollos (FICCC), integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-; el Primer Concurso de Jurados Junior para las escuelas e instituciones de educación agro-técnicas de todo el país y charlas abiertas para estudiantes universitarios de la cátedra equinos, entre otras.
La edición 2023 incluirá una pista indoor de 4.200 m2 en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas y donde se realizará un cocktail de bienvenida que reunirá a toda la comunidad equina y a los expositores comerciales. En la tradicional pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para toda la familia.

Anuncio oficial de la edición 2023
El 26 de octubre los principales referentes de la industria se reunieron para dar anuncio de esta nueva edición y contar todas las novedades de la exposición y las tendencias de la industria en general, estuvieron presentes: Nicolás Pino – Presidente de S.R.A.; Gastón Lernoud- Presidente de La Rural S.A.; Claudio Dowdall – Director General de La Rural S.A.; Raúl Etchebehere – Presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; Diego Orazi – Presidente de la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos de Cuarto de Milla; Delfina Ferlini – Presidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloosa; Ricardo Scopetani – Presidente de la Regional Buenos Aires Asociación Criadores de Caballos Peruano de Paso; e Isabel Guerrero – miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Fomento Equino.
En el encuentro Nicolás Pino, Presidente de S.R.A., dio las palabras de bienvenida y destacó: «El sector equino es fundamental para la Argentina, genera cientos de empleos y hay mucho trabajo detrás de cada caballo. En un país tan cambiante, es destacable que una muestra como esta continue creciendo y se potencie año tras año». Gastón Lernoud- Presidente de La Rural S.A., en esta línea agregó: «La patria se hizo a caballo y la seguimos haciendo así, por el arraigo y el amor hacia este noble animal».
Luego expusieron los Directivos de las Asociaciones, en ese sentido, Raúl Etchebehere mencionó: «el año que viene la Asociación cumple 100 años, la fiesta va a ser grande, porque Nuestros Caballos es un espectáculo familiar, sano y para todos. Quienes criamos caballos, los consideramos parte de nuestra familia y de nuestra vida. Cabe destacar que la industria equina en la Argentina genera más trabajo que la industria automotriz». A su turno, Ricardo Scopetani; destacó: «Es una exposición importante para nosotros, donde, los jurados de Perú no dejan de sorprenderse que se pueda llevar a cabo en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires». Diego Orazi dijo: «esta exposición siempre ha sido muy importante. Esperamos una gran convocatoria, ya que, venimos trabajando hace tiempo para que ésta sea un verdadero lujo». Se estima la presencia de más de 1000 ejemplares durante los 6 días de exposición, entre las razas Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino, Percherón, y Frisón.