«Ojos en Alerta», una herramienta tecnológica que se aplicará en Rafaela para prevenir delitos rurales

Este viernes se llevó otras de las charlas informativas virtuales del programa «Ojos en Alerta», programadas en el marco de un proceso escalonado que tiene como objetivo final el uso efectivo y responsable de esta herramienta tecnológica colaborativa por parte de la sociedad.

El mencionado programa apunta a una participación activa de la ciudadanía como socios estratégicos en las tareas de prevención que desarrollan las fuerzas del Comando Unificado.

En este caso, los destinatarios de la charla fueron los representantes de la Sociedad Rural de Rafaela y sus productores asociados. Participaron de la misma, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa «Ojos en Alerta» en la ciudad, Adriano Paz; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, entre otros.

«Dialogamos sobre la importancia de esta herramienta y, sobre todo, de la capacitación que vamos a coordinar para poder llevarla a cabo en los próximos días. En este caso, el proceso se torna un tanto más particular ya que estará destinado a propietarios y empleados de establecimientos que, en muchos casos, se ubican fuera de la zona urbana; con lo cual la geolocalización toma relevancia y el conocimiento sobre el uso de Ojos en Alerta se potencia para poder ayudar a resolver distintas situaciones», dijo Maximiliano Postovit.

Por su parte, Norma Bessone expresó: «Para nosotros, es una gran esperanza el hecho de contar con este recurso muy necesario para la seguridad, en especial, en la parte periurbana así como también en la rural. Estamos totalmente dispuestos a colaborar, aportar y ver cómo, día a día, podemos optimizar su uso”.

últimas Noticias

Scroll al inicio