Paso a paso: el puerto de Santa Fe metió tres embarques en 20 días y se afianza como alternativa logística

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, acompañada por el Presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, estuvieron presentes en el tercer embarque consecutivo del buque “Incansable” en la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, con destino de exportación al Puerto de Montevideo, Uruguay.

Los testimonios de funcionarios y autoridades.

“Que en 20 días tengamos el tercer embarque, habla de una reactivación portuaria no vista hace décadas y es una excelente noticia desde todo punto de vista, para la ciudad, la producción y la generación de empleo”, indicó la funcionaria. Y agregó: “al puerto de Santa Fe ya no se lo puede ver de forma aislada, sino que estamos trabajando para incluirlo en un esquema completo en la administración de la hidrovía”, concluyó Frana.

Por su parte, Carlos Arese, expresó que “lo más importante es que hemos logrado una continuidad con este tipo de embarques y pueden verse buques de estas características ingresando al puerto de la ciudad cada 10 o 15 días. El primer embarque fue de 2.000 toneladas, después 2.500 y hoy estamos cargando unas 2.600 toneladas de maíz quebrado. Esto es una gran noticia para todos los santafesinos, basta con mirar el rostro de los trabajadores, sus sonrisas y su entusiasmo, volvieron a ser portuarios, aquí hay trabajadores portuarios de tres y hasta cuatro generaciones que durante años vieron con tristeza al puerto paralizado y hoy lo ven despertar”.

La ministra Frana junto a autoridades portuarias durante el tercer embarque realizado este miércoles.

Oportunidades para la región

La carga que se realizó este miércoles pertenece a una pyme de la región y suma 7.160 toneladas exportadas por agua hasta el momento, lo que genera oportunidades para los pequeños productores de la región.

En la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, en simultáneo, se realiza la carga en buques, se reciben y descargan camiones, se parten los granos agregando valor a la carga y se vuelven a despachar. Los silos tienen una capacidad de 56.000 toneladas, y actualmente se encuentran al 60% de su capacidad máxima de acopio.