Perotti le planteó a Fernández la necesidad de «acompañamiento» por los perjuicios que ocasiona la sequía

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para profundizar sobre temas que incumben a la economía santafesina.

Finalizado el encuentro, el mandatario reconoció que una de las preocupaciones está relacionada con el escenario que afronta el sector agropecuario, a partir de una sequía feroz. “Nos viene maltratando y debemos ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas”.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la hidrovía. Al respecto, puntualizó que “queremos avanzar en la constitución formal del Ente, las designaciones de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación, que salga del corto plazo en el mantenimiento de la vía troncal y que nos dé una previsibilidad futura para una vía tan importante para lo que son las exportaciones navegables argentinas y, particularmente, las que desde Santa Fe hacia el Atlántico salen con la infraestructura de los puertos santafesinos”.

Cabe destacar que el 80% de la producción agroalimentaria tiene salida por la vía navegable ubicada en el sur santafesino. “Poder resguardar esa vía troncal con el dragado pertinente en perspectivas de mediano y largo plazo es una garantía para todos”, afirmó Perotti y la importancia de contar con una instancia de funcionamiento “que garantice la llegada hasta desde el Atlántico hasta Santa Fe y tener garantizado Santa Fe al norte”.