La Ley de Biocombustibles pasó de largo en el Congreso y desde CASFER le apuntan al sector petrolero

Tras fracasar el tratamiento de la Ley de Combustibles en el Congreso de la Nación por falta de quorum, desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables rechazaron total y absolutamente “las operaciones mediáticas que buscan desacreditar un sector productivo en crecimiento tanto en Argentina como en el mundo”. Y afirmaron: “las petroleras están arremetiendo con mentiras insostenibles para perjudicar al sector de biocombustibles”.

Uno de los referentes de CASFER, el empresario Federico Pucciarello, manifestó que “el biodiesel argentino no compite con el gas oil nacional, sino que sustituye gas oil que año a año se importa porque la producción local no alcanza para abastecer la demanda”. Por lo tanto consideró “irreal afirmar que el biodiesel le quita regalía a las provincias petroleras, genera impuestos a un producto elaborado en Argentina mientras el gas oil importado tributa impuestos sobre un bien fabricado en otro país. ¿Quién puede dudar de esto?”.

Federico Pucciarello apuntó contra el sector petrolero.

En este sentido, argumentó que el biocombustible está regulado, al igual que el 100% de la energía, en pos de custodiar el bolsillo de la gente. “No pueden hacernos cargo de los aumentos ahora. Los precios del sector se actualizan de manera mucho más lenta que el de combustibles fósiles. Además, las petroleras compran desde hace años el biocombustible al mejor precio mundial”.

Pucciarello arremetió contra el sector petrolero: “hablan de la incidencia que tienen en el precio, por un aumento del 39%, ¿cómo puede un producto que es el 10% del 100%, tener una incidencia del 39%  y más cuando el aumento de los combustibles fósiles fue cuatro veces mayor al de los biocombustibles”.

Por último, desde CASFER aclararon que cuando aumenta el precio del biocombustible no genera prácticamente impacto porque no hay suma adicional ninguna en cuanto a lo impositivo como intentan advertir.