Precios muy satisfactorios en el remate del tándem ROSGAN-Lehmann en la Rural de Santa Fe

Este jueves 31 de marzo, la Cooperativa Guillermo Lehmann, junto al Mercado Ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario, remató 6.800 cabezas en un evento dinámico que otorgó «precios muy buenos», según el análisis de la jornada.

La Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo este jueves 31 de marzo, su sexto remate televisado en la Sociedad Rural de Santa Fe, de manera conjunta con el Mercado Ganadero Rosgan, donde se remataron 6.800 cabezas en menos de 5 horas, llevando a cabo un evento más que dinámico y con muy buenos resultados. 

Recordemos que este tipo de remates se realiza una vez al año, cuando empieza la zafra y luego de que se realice la vacunación de aftosa y, a diferencia del año pasado, en esta ocasión estuvieron de manera presencial los compradores. 

En el inicio del remate, que fue televisado en vivo y en directo por el Canal Rural, el Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, dijo que «la Cooperativa Guillermo Lehmann siempre nos tiene acostumbrados a eventos importantes», dando de esta manera el comienzo del encuentro. 

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, destacó la magnitud del evento y consideró que «es un honor trabajar con la Cooperativa y todo el profesionalismo que siempre despliegan. Este es nuestro sexto remate televisado y recuerdo que fue una idea que le propusimos desde la Rural a la Lehmann y fue algo que se mantuvo en el tiempo, lo que fue un verdadero desafío. Estamos muy contentos de que esto suceda nuevamente», dijo, agregando que «fue un remate muy interesante, como siempre y espero que todos hayan hecho buenos negocios», sostuvo Mántaras.  

En representación de la Lehmann, habló Oscar Picco, vicepresidente de la Cooperativa, quien dijo que «esta es una jornada muy valiosa para nuestra entidad y aporta muchísimo. Siempre destacamos el trabajo íntegro e institucional que se puede hacer y como bien dijo el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, los más de 6 mil animales que salieron a la venta son una muestra más de la importancia que ha tomado venir a rematar a esta entidad», expresó. En tanto, añadió que «estamos muy agradecidos al esfuerzo conjunto, al trabajo que podemos hacer, en un momento de la ganadería que es interesante. Estamos muy a agradecidos a todos los que ayudaron a que esto sea posible», contempló. 

Lo precios  

Terneros y novillos Holando: Maz: $282 – Prom: $243; Vacas de invernada: Max: $200 – Prom: $179; Terneros: Max: $420 – Prom: $367; Novillos 1 a 2 años: Max: $290 – Prom: $327; Novillos 2 a 3 años: Max: $290 – Prom: $276; Terneros y terneras: Max:$407 – Prom: $351; Terneras: Max:$362 – Prom: $334; Vaquillonas 1 a 2 años: Max:$96.000- Prom: $82.450; Vacas y vaquillonas con Garantía de preñez: Max: $132.000- Prom: $130.000; Vacas con cría al pie: Max: $165.000- Prom: $148.000. 

Mauricio Tschieder, a cargo de Hacienda en la Lehmann, expresó que «estamos muy conformes y contentos con este remate vivido. Aproximadamente 6.800 cabezas, que fueron rematadas en menos de 5 horas, mostrando la dinámica que tuvo el evento», dijo al respeto y añadió que «los valores han sido muy buenos, en todas las categorías, tanto el Holando como el Raza Carne, los terneros, con valores por encima de lo esperado”, manifestó.

Además, puntualizó que «en relación al novillito pesado, también han sido precios muy firmes, como los vientres, con un muy buen papel. El remate fue un éxito de punta a punta. En este tipo de eventos, debemos agradecer a los productores, en primer lugar, que son los que confían su hacienda y los que nos acompañan día a día. Al equipo de trabajo, a la Sociedad Rural de Santa Fe, al Rosgan, que son instituciones con las que interactuamos para lograr una mejor sinergia y mejores resultados. Además, agradecemos a todos los compradores que se han hecho presente de distintas provincias de nuestra Argentina, para acompañarnos presencialmente o a la distancia, para lograr este resultado», manifestó.