Presentaron la conformación de una mesa fintech en Rosario

Durante el encuentro, representantes de la BCR, Matba Rofex, Mercado Argentino de Valores, Alycs, Bancos y Aseguradoras, analizaron las actividades realizadas en el 2020 y proyectaron una agenda en común con  acciones para el nuevo año. Dentro de los objetivos se consideró: proyectar los Servicios Financieros del futuro, facilitar la colaboración y la innovación abierta y favorecer un ecosistema de innovación para el sector.

La Mesa Fintech es un espacio de encuentro, cooperación y trabajo conjunto que comenzó gestándose paulatinamente bajo la iniciativa de BCR Innova, el Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario en colaboración con la Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales. 

En los primeros nueve meses de trabajo, el equipo participó de siete encuentros generales y más de 10 reuniones por proyecto, un evento Fintech GTH (Gestión del talento humano en procesos de transformación digital), con la intervención de 12 empresas que hicieron posible la visión conjunta, el compromiso de formar parte y proponer soluciones a necesidades compartidas.

Como propuestas para el 2021, se analizaron acciones que promuevan la generación de talento a través formación y capacitación, la promoción y el desarrollo de proyectos bajo el concepto de innovación abierta y esquema hub de innovación, la generación de una agenda de viajes para interactuar con ecosistemas de innovación líderes, realización de informes y estudios sobre Servicios Financieros y FinTech, la organización de congresos de interés para el sector, entre otras actividades, a través de reuniones periódicas.

Para quienes deseen conocer más sobre este proyecto y sumarse, pueden contactarse a través del siguiente correo: bcrinnova@bcr.com.ar