Presentaron una cosechadora inteligente que toma decisiones en pleno trabajo

La nueva era de cosecha inteligente: Case IH lanza al mercado argentino la línea “Axial-Flow” Serie 160.

Case IH, marca de CNH, presentó oficialmente la nueva Serie de cosechadoras “Axial-Flow” 160, en sus modelos 5160, 6160 y 7160, producidas en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Diseñadas para aumentar la productividad, el confort y la facilidad de uso, las máquinas tienen la capacidad de obtener un grano de alta calidad, con una cosecha consistente y eficiente para todos los niveles de operadores, logrando máxima rentabilidad y mayor rendimiento.
Las cosechadoras 5160, 6160 y 7160 recibieron la mayor actualización de la gama de cosechadoras Case IH. Bajo el concepto de automatización de cosecha, el sistema de Inteligencia Artificial de las “Axial-Flow” Serie 250 ahora está disponible en la Serie 160.
“Es un orgullo tener en Argentina la máxima tecnología disponible a nivel mundial. Integrar la automatización es esencial para lograr la más alta productividad, que es lo que todo productor y contratista necesita. La búsqueda permanente de la optimización de las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición, encuentra en las cosechadoras Case IH de la Serie 160 a su mejor aliado. Es la única en su categoría con automatización real”, destacó Sergio Vera, Director Comercial de Case IH para Argentina.
Con esta tecnología, y según las necesidades del productor o las particularidades de los campos a trabajar, los procesos de automatización se pueden dividir en cuatro estrategias de cosecha: calidad de granos, rendimiento máximo, rendimiento fijo o desempeño balanceado. Esto es posible gracias a 12 sensores que recopilan los datos del sistema industrial y luego se autorregulan, encontrando el punto de trabajo exacto para cada situación y controlando automáticamente el 90% de las operaciones con hasta 1.800 intervenciones diarias en la máquina durante la operación de recolección.
Un punto fuerte de la Serie 160 es el nuevo sistema de zarandas nivelantes X-Flow, que ofrece un 20% más de rendimiento a los cultivos en zonas inclinadas, con menos pérdidas y mayor facilidad de mantenimiento. La X-Flow cuenta con un sistema de vibración lateral que compensa inclinaciones de hasta 12 grados, así como una superficie de limpieza de 5,3m², ventajas que satisfacen las condiciones de recolección más exigentes.
Las cosechadoras Axial-Flow Serie 160 pueden lograr un aumento del 10% en la eficiencia operativa, además de ahorrar hasta un 11% en combustible. Esto es posible gracias a la automatización, que optimiza el uso de la carga del motor, y al nuevo sistema de transmisión electrónica, que hace que el cambio de marchas de la máquina sea más eficiente, permitiendo al operador alcanzar todas las velocidades de cosecha sin necesidad de realizar cambios manuales de marcha.
El confort también es un aspecto destacado de la nueva serie. Con más comodidad y sencillez, la nueva cabina 10% más grande mejora la interfaz entre el operador y la máquina para facilitar toda la operación. Posee aire acondicionado, un nuevo sistema de sonido, y mayor visibilidad de la plataforma con el piso de la cabina en ángulo, además de un sistema de iluminación que aumenta un 30% la visión y favorece los trabajos nocturnos.

Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 180 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha.
www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es una empresa de equipos, tecnología y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales.
A nivel mundial, Case IH y New Holland suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Hemisphere, líder en diseño y fabricación de tecnologías de posicionamiento y dirección basadas en satélites de alta precisión; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 40.000 empleados de CNH forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.

últimas Noticias

Scroll al inicio