Así lo indicó el gobernador al firmar el inicio de obra del gasoducto Ruta Provincial 20, el primero que se construirá del Plan de Gasoductos para el Desarrollo. En los trabajos, que beneficiarán a 19.270 santafesinos, se invertirán $7.830 millones.
En el marco de la ejecución de la primera etapa del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, que lleva adelante el Gobierno Provincial, este martes el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el inició de obra del gasoducto Ruta Provincial 20, que será ejecutado por la unión transitoria de empresas conformada por Peitel SA-Rovial SA, por un monto total de $ 7.830.000.000.
Los trabajos beneficiarán a 19.270 santafesinos de las localidades de Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi, en los departamentos Belgrano y San Martín.
Durante el acto, que se realizó en la Comuna de Montes de Oca (departamento Belgrano), Pullaro recordó que “hace siete meses tomamos la decisión de comenzar con esta red de gasoductos, que tenía tiempo de estar planificada pero nunca contaba con los recursos para concretarse, para que nos permitiese desarrollarnos como provincia. Entendimos que Santa Fe tiene una potencia productiva imparable, porque somos gente de trabajo”.
“Con un gobierno que bajara el costo del Estado y ahorrara recursos, íbamos a tener la posibilidad de hacer las obras. Teníamos que lograr orden en el Estado de la Provincia de Santa Fe”, precisó el gobernador, y destacó que “bajamos el costo de la obra pública, en algunos casos en el 70 %”.
Por último, Pullaro señaló que “dimos los debates que teníamos que dar para que la provincia se pueda desarrollar; y en el primer año de gobierno invertimos 500 millones de dólares en obras, y este año vamos a invertir 1.500 millones de dólares, recursos propios de la provincia de Santa Fe. Hoy podemos mostrar una provincia ordenada, que está haciendo 1562 obras públicas, y que avanza permanentemente”, concluyó.
