Repudian el proyecto de Diputados del “Aporte Solidario”, por considerarlo “un atropello”

Un fuerte comunicado de la Sociedad Rural de San Justo, titulado “LOS BIENES DE CAPITAL NO SON RIQUEZA”, puso de manifiesto el “el asombro y el enojo de la gente dedicada a la producción”. Lea el comunicado.

“Desde la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe, expresamos nuestro más absoluto rechazo al “Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia”, que tiene actualmente impulso en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Consideramos que si esa iniciativa fuera sancionada, se estaría frente a una inédita y desproporcionada acción contra la propiedad privada y se incurriría en una múltiple imposición sobre los bienes, ya que no se excluyen ni consideran los alcances de otros tributos actualmente vigentes.

“Paralelamente, se generaría una situación de descapitalización de los bienes afectados a toda la producción agropecuaria, que es justamente la que viene originando los recursos genuinos y reales para el sostenimiento y desarrollo de la Nación.

“Si se adoptara esta medida, tanto sea en la producción agropecuaria como agroindustrial y en otros sectores de la economía, sólo conducirá al desaliento y posterior desinversión. No podemos permitir que eso suceda.

“Los bienes de capital no son riqueza, sino que son uno de los recursos para obtenerla. Lo expuesto justifica plenamente el asombro y el enojo de la gente dedicada a la producción. Y es justo que manifiesten su descontento, siempre en el marco de la democracia, sus instituciones, defendiendo sus intereses y su libertad, para que dirigentes y autoridades asuman una posición responsable frente a un atropello a la comunidad toda y a los principios que siempre animaron a nuestra sociedad”.

Firman este comunicado los miembros de la Comisión Directiva de la institución ruralista que preside Berardo Vignati (foto).