La validez de las habilitaciones se extiende hasta el 31 de mayo de 2020. También se prorroga la habilitación de Regentes y Asesores hasta tanto se reanude el dictado de cursos de capacitación.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, por medio de la Secretaría de Agroalimentos, prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 la validez y vigencia de las habilitaciones, licencias o autorizaciones que otorga la provincia, cuyo vencimiento opere con anterioridad a la fecha y cuya renovación debe tramitarse indefectiblemente de manera presencial, según el Decreto N° 324/20.
Quedan comprendidas en dicha prórroga las empresas Elaboradoras, Formuladoras, Fraccionadoras, Distribuidoras y Expendedoras de productos fitosanitarios habilitadas en el período 2019-2020.
En tanto, mediante Resolución N° 054/20 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se prorroga la habilitación de Regentes y Asesores hasta tanto se reanude el dictado de cursos de capacitación organizados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE).
Respecto de Regentes y Asesores que deban realizar el curso introductorio de capacitación, quedarán pendientes sus habilitaciones hasta la reincorporación del personal de inscripción de la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal a sus tareas habituales.