Las familias Bañón, Curiotti y Williner, propietarias de Ilolay, anunciaron hoy que se cerró la venta de la que hoy es la tercera industria láctea del país, pasando a manos de la familia Bongrain, propietaria de Savencia, de Francia.
Esta empresa, que a su vez en Argentina ya poseen las compañías Milkaut y Santa Rosa Estancia, ahora se posiciona como un jugador de peso dentro de la lechería, ya que Ilolay es la tercera usina lechera del país, con un procesamiento promedio de 1,35 millones de litros diarios.
La comunicación oficial indicó: “Savencia Fromage & Dairy anuncia la adquisición de la marca ilolay y sus activos luego de cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, una de las empresas lácteas líderes en Argentina. Savencia amplía así su portafolio de marcas locales con ilolay, que ofrece una amplia gama de productos lácteos a través de una red de distribución presente en todo el país”.
Con esta operación, “el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas que por su forma de operar y conocimiento siempre fue un referente de la industria”.
Fundada en 1928 por inmigrantes suizos, la empresa de la familia Williner es protagonista en el mercado, recolectando 1,3 millones de litros diarios de leche de alta calidad para sus sitios industriales, que emplea a 1.200 personas. Es el tercer procesador clave de leche de Argentina, en una de las principales cuencas lecheras del país.
“Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores. Ambas somos empresas familiares con un fuerte arraigo local. Estamos felices de que los productos ilolay complementen el portfolio de marcas de Savencia”, dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.
“Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa”, agrega Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy. Esta operación permitirá a Savencia convertirse en el tercer operador lácteo de Argentina, una de las pocas regiones del mundo con una importante cuenca lechera.
Ambas compañías están unidas por un vínculo estrecho que a lo largo de estos años les permitió desarrollar proyectos en conjunto y llegar a un acuerdo. El vínculo continúa y es por eso que, en esta nueva etapa, la familia Williner continuará proveyendo leche a través de la empresa Las Taperitas, para la fabricación de los productos ilolay, a través de sus establecimientos productivos. Además, la familia integrará el nuevo directorio de ilolay.
Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo, 2° grupo quesero de Francia y 5° del mundo. Con una facturación de 5.600 millones de euros y 21.900 empleados, el grupo está presente en 31 países focalizado en la producción de quesos y especialidades lácteas. En Argentina son propietarios de Milkaut y Santa Rosa.