Hace una semana se había presentado sólo un oferente para el suministro de materiales que se destinarán al ripiado de las trazas designadas en Rafaela en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, en el que la provincia de Santa Fe aporta los fondos, el Municipio local la mano de obra y la maquinaria para su realización y posteriormente los productores se encargarán del mantenimiento.
Este martes se realizó la apertura de sobres con la oferta para tal fin, a partir de la compra de once mil toneladas de piedra para ripio que se extenderán en 16 kilómetros de trazas rurales que se combinan con los límites de la urbanidad.
En el Salón Verde de la Municipalidad con la presencia del intendente, Luis Castellano; y de la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, estuvieron en el evento otros funcionarios y productores agropecuarios que llevaron adelante todo el proyecto, e incluso conformaron la Comisión de seguimiento de esta iniciativa tan ansiada para mejorar el desempeño productivo de la ciudad y su entorno.
Con un presupuesto disponible de 117,150 millones de pesos, la oferta que se conoció de la sociedad de hecho Sánchez Juan y Sánchez Oscar, alcanzó los 116,820 millones de pesos, en un marco de licitación abreviada, obedeciendo al artículo 14 bis de la Ordenanza Nº 2.026.
Si bien Rafaela es una de las últimas localidades en arribar a esta instancia para poder ripiar caminos fundamentales para el trabajo en los campos de la ciudad, la tarea de definiciones sobre las necesidades que se hizo de manera previa fue muy importante, vinculando a las necesidades sectoriales con las de la propia ciudad. “Con estas trazas realizadas también tendremos una mayor y mejor fluidez con nuestras poblaciones vecinas, esto no es menor”, destacó la titular de nuestra entidad.
De todas maneras, “ahora viene un trabajo intenso para nosotros desde la producción con respecto a lo que hace la Comisión de Caminos de la Ruralidad que permitirá dar paso a la conformación del formato de cobro a los productores para el mantenimiento de esas trazas. Tenemos mucha confianza en lo que vendrá y siempre con la mira puesta en el diálogo y los consensos para tratar siempre de ir por una mayor eficiencia”.
Será tiempo ahora de aguardar el plazo para la compra de materiales, su logística y el inicio de las tareas, teniendo en cuenta que se está retomando el ciclo de precipitaciones en rangos más normales para esta estapa del año.
Recordamos que los caminos a intervenir serán el 27 hacia el sur, a lo largo de seis kilómetros hasta llegar al límite con la colonia de Susana. La misma traza hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann.
Del mismo modo, se trabajará en la continuación del Bv. Hipólito Irigoyen desde la calle Colombia, última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana; mientras que se también se incluye la traza desde el Autódromo en la continuación de Bv. Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte.