Se llevó a cabo CIECEX, el evento que plasmó los desafíos y estrategias del Comercio Exterior

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher participó este miércoles de la Apertura del 6° Congreso Internacional de Comercio Exterior (CIECEX), dicha actividad, se llevará a cabo de manera virtual y se extenderá durante los días 29 y 30 del corriente mes. 

En el CIECEX se concretarán diversas actividades, entre ellas rondas de negocios multisectoriales que permitirán generar vínculos entre proveedores y compradores de productos y/o servicios. Además, el evento busca generar un espacio de intercambio sobre la integración económica y las estrategias que se deben adoptar para hacer frente a los nuevos escenarios post-pandemia.

De la actividad participaron también, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de, Producción, Empleo e Innovación de Rafaela, Diego Peretti, el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Rodrigo Pérez Graciano; los presidentes, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (C.C.I.R.R), Diego Castro y de la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR, Edmundo López.

Durante el acto de apertura Burcher valoró: “Esta actividad pone de manifiesto la articulación que estamos teniendo con distintos organismos y el sector público-privado. Asimismo está en línea con los objetivos que perseguimos desde el gobierno provincial ya que desde el inicio de la gestión con el gobernador Omar Perotti nos hemos planteado incrementar las exportaciones y aumentar el número de pymes exportadoras. Este Congreso comulga con esos conceptos e ideas porque busca promover que las pymes se inserten en el Comercio Internacional”

“En el marco del Congreso se van a desarrollar dos rondas de negocios virtuales, siendo esta una de las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde la provincia. Hoy por la mañana arrancó la Ronda de Negocios Virtual Autopartistas con la presencia de ocho empresas internacionales, seis países latinoamericanos y también contó con la participación de un grupo de empresas autopartistas de nuestra. Por otro lado, impulsamos una Ronda de Negocios de desarrollo de proveedores. Ésta es en otra línea que estamos trabajando debido a qué producto de la pandemia estamos intentando desarrollar proveedores regionales dada las dificultades que tenemos del aprovisionamiento internacional”. 

Para finalizar, el intendente local manifestó: “Este evento lo venimos llevando a cabo junto a la Cámara de Comercio Exterior desde hace varios años, es parte del vínculo público-privado que tenemos con todas las empresas que producen en la ciudad y en este caso en particular, con las Cámaras que agrupan a aquellos que exportan. Nos encontramos en un momento de desarrollo y crecimiento del sector exportador, Rafaela llega a más de 70 destinos en el mundo, existe una importante cantidad de empresas agroalimentarias, metalmecánicas y, últimamente, están creciendo mucho las firmas que exportan servicios y conocimientos. Se trata de un nuevo paradigma, hay mucho trabajo en innovación y hay mucho requerimiento de distintos sectores del mundo, a los que Rafaela está llegando. Este congreso, con el apoyo del gobierno provincial y de la Cámara de Comercio Exterior, marca un hito y muestra toda la tarea de vinculación que venimos realizando junto al municipio”.

DESCARGAS