Luego de una semana que de “santa” tuvo poco, donde los productores de nuestra región comenzaban sus primeras labores de recolección de la soja y continuaban con las de maíz de primera, debieron interrumpir o modificar su operatividad a causa de paro de camiones, se levantó este jueves por la noche el paro de transportistas y el Gobierno garantizó la provisión de combustible.
Si bien es muy reciente el acuerdo, desde algunos centros logísticos importantes del departamento, confirman a Nuestro Agro que se ha vuelto a la normalidad y los camiones y equipos de transporte de cosecha ya están operativos nuevamente desde hoy.
El acuerdo con los transportes implica un aumento en la tarifa que rige inmediatamente desde anoche y que está de base en un 20%. Desde el lunes, pasada la semana santa de Pascua, las cámaras, acopios y operadores logísticos deberán ponerse a discutir los porcentajes definitivos de aumento, sabiendo que el Gobierno ya autorizó como máximo ese porcentaje.
Alarmante crecimiento del contrabando de huevos
El Presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA), Dr. Javier Prida mantuvo una reunión con el vicejefe de Gabinete del