Se trata de un aditivo biológico que favorece la utilización de dietas con altos contenidos de granos, logrando una mayor eficiencia productiva en carne y leche.
Contiene en su fórmula 3 Cepas Bacterianas patentadas (Probióticos), levaduras vivas seleccionadas para controlar el PH ruminal y reducir acidosis que que actúan en todo el tracto digestivo del rumiante.
Además de tener levaduras vivas para promover un ambiente ruminal estable, también posee 3 cepas bacterianas patentadas para proteger el intestino de daños causados por bacterias patógenas. Es el único aditivo biológico del mercado capaz de proveer protección a nivel ruminal e intestinal.
Control de Acidosis
Una de las cepas bacterianas patentadas que conforman el Regulador Biológico Ruminal (RBR), son consumidoras de ácido láctico proveniente de la rápida fermentación de los hidratos de carbono de los granos, pudiendo de esta forma incorporar más concentrados y menos fibra en las formulaciones de las dietas.
Las bacterias ruminales que intervienen en el proceso de acidosis son: STREPTOCOCCUS BOVIS (productora de ácido láctico) MEGASPHERA ELDESNII (consumidora de ácido láctico) y LACTOBACILUS (productora de ácido láctico).
Eficiencia con el Almidón
El Regulador Biológico Ruminal cuenta con cepas de bacterias patentadas que rompen el complejo ALMIDÓN-PROLAMINA, liberando el almidón presente en los granos de cereales parar ser aprovechado por los animales obteniendo mayor eficiencia en producción y ganancia de peso.
Este aprovechamiento ha sido comprobado midiendo las concentraciones de almidón en materia fecal luego de haber sido consumido el producto. Por su parte las levaduras vivas consumen el oxígeno del rumen favoreciendo la multiplicación y desarrollo de la actividad anaeróbica. Está comprobado que vacas en producción láctea, con altos requerimientos y animales de carne están en acidosis subclínica diariamente .
Las variaciones diarias del pH ruminal son comunes en vacas de leche y animales de carne en dietas con gran participacion de granos. La Acidosis reduce la capacidad de absorción de Nutrientes y la acidez reduce la superficie de las papilas ruminales. La presencia del S. bovis causa necrosis en la pared ruminal. ¿Cómo actúan las levaduras en ambiente ruminal ?
Las levaduras reducen la concentración de oxígeno dentro del rumen, como también la concentración del ácido láctico y estimulan la fermentación de la fibra.
Entonces, los desafíos a nivel Intestinal es el equilibrio bacteriano que es fundamental para el mantenimiento de la estructura de la pared intestinal y en consecuencia para la absorción de los nutrientes. Dietas con gran participación de granos favorecen el desequilibrio en la población de bacterias intestinales, lo cual resulta en el aumento de diarreas, temperatura corporal y descarte de animales.
El intestino hospeda gran parte de las bacterias patógenas como Clostridium Perfringens asociado al síndrome del intestino hemorrágico en rumiantes.
¿Cómo actúan nuestras cepas bacterianas patentadas?
Protegen el epitelio directamente e indirectamente. Mantienen la estructura de la pared y evitan daños causados por el aumento de bacterias patógenas. Reducen la absorción de LPS y otras toxinas producidas por bacterias patogénicas. Reducen el número de descartes y gastos con tratamientos antibióticos.
Asegura una mayor eficiencia DIGESTIVA, debido a que el rumen logra tener un PH estable, favoreciendo la multiplicación de bacterias anaeróbicas facultativas, provocando así la metabolización constante de los alimentos.
Mejora la salud ruminal general, evitando las acidosis clínicas y sub clínicas. Es un aliado productivo contra el estrés calórico, favoreciendo el bienestar animal. Está formulado con productos naturales y no contiene Monensinas.