Trabajadores del INTA realizaron una jornada nacional de protesta y preparan un paro de 48 horas

Los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) están realizando este martes 8 de noviembre una jornada nacional de protesta, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

“Ningún salario por debajo de la canasta básica. El camino es la lucha”, reza un mensaje que compartió Apinta a través de sus redes.

Además, el gremio difundió un comunicado en el que afirmó que el salario de los empleados del INTA “es el más retrasado de todas las reparticiones públicas”, y se declaró en estado de alerta y movilización. Según trascendió, para el 29 y 30 de noviembre se espera un paro de 48 horas para manifestar su disconformidad ante la falta de respuestas.

“Sumado a la cuestión salarial, es muy preocupante el rumbo que parece tener la institución, la cual siendo un organismo científico no paga, premia, ni valora el título obtenido, no existe la carrera científica dentro del Inta, obligando a quien quiera acceder a una mejor retribución salarial a tomar la carrera gerencial”, agregó Apinta.