Ultiman detalles para la conformación de una filial de Federación Agraria Argentina en Sunchales y la región

Con el acompañamiento institucional de dirigentes nacionales, se realizó la asamblea preparatoria para la conformación de la Filial de Federación Agraria en Sunchales y la región, que tendrá como referente a Nicolás Torterola.

Según se conoció, en un próximo encuentro se llevará a cabo la asamblea constitutiva, donde se invitara a todos los productores agrarios que quieran participar de esta nueva filial, que formará parte  de la centenaria Federación Agraria Argentina.

La presencia de Esteban Mota dirigente agrario, ex secretario nacional de la Juventud de Federación Agraria Argentina y ex secretario de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda y  de Diego Sara, productor agropecuario de la localidad de Presidente Roca e integrante de la Filial Presidente Roca de la Federación Agraria, dieron el marco para llevar adelante la asamblea preparatoria en el proceso fundacional de la filial local.

Además de establecer los actos notariales indispensables para la conformación, se debatió profundamente sobre las complejas realidades del sector agropecuario, las dificultades coyunturales y estructurales. La necesidad de generar un espacio de nuevo de participación, que pueda enriquecer a todo el sector, desde lo propositivo, del extensionismo educativo, del debate amplio de ideas que mejoren la realidad de los productores, su familia y de la comunidad toda.