Videla visitó Santa Fe para recorrer las instalaciones del centro tecnológico de CAFYPEL

Con el objetivo de valorizar el desarrollo productivo local y trabajar articuladamente entre autoridades locales, provinciales y nacionales, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó el nuevo centro tecnológico de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL). Videla, acompañado por el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen, también recorrió otros establecimientos industriales vinculados a la producción de insumos para el sector. 

“En el marco de esta visita hemos podido comprobar cómo está creciendo la producción de un sector que se ha reactivado fuertemente y está generando demanda de mano de obra especializada y están vendiendo muy bien en el mercado interno ante la demanda del sector de la producción primaria y de la industria, y también en el mercado internacional a nivel del Mercosur y Centroamérica. Toda esta realidad que nos toca compartir en esta agenda de trabajo hoy con CAFyPEL y sus asociados nos llena de una energía enorme porque se empieza a reactivar el trabajo y la inversión de parte de un sector tan importante para el desarrollo de nuestra economía regional y para el ingreso de divisas que necesita el país”, expresó Videla. 

Por su parte, el director provincial de Lechería indicó: “A nivel local queremos apuntar a apoyar los nuevos emprendimientos y la parte financiera. Estamos haciendo grandes esfuerzos con la inversión productiva, con Santa Fe de Pie junto al Banco Nación y con el CFI. Hoy quedó expresado por el director de Lechería Videla que vamos a seguir trabajando en conjunto y eso es fundamental para este tipo de localidades que son extremadamente productivas”. 

“Lo que se ve acá es increíble, están todas las fábricas en plena expansión, con un potencial exportador, con una calidad muy buena y con algo muy importante que es el traspaso generacional, acá hay chicos jóvenes, técnicos trabajando y empresarios con ganas de seguir creciendo cada vez más”, agregó el director provincial.  

La recorrida por las plantas industriales de El trébol, una zona con un gran desarrollo agroindustrial vinculado al sector lácteo, comenzó por el nuevo espacio de desarrollo tecnológico de CAPyFEL, donde se desarrollarán trabajos vinculados al chequeo y ensayo de los componentes e insumos para los equipos de ordeño y enfriadores de leche. 

El director nacional de Lechería también recorrió las instalaciones de las empresas Indargom, Medelinox, Rodeg, Solari S.A y Bauducco S.A., que también integran CAPyFEL. Cabe destacar que muchas de estas elaboradoras de insumos para la cadena láctea lograron en el último año un crecimiento en sus ventas destinadas a la producción nacional, al mismo tiempo que las exportaciones a distintos destinos del mundo.