Videla visitó tambos en Entre Ríos: “queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina”

Con el objetivo de acompañar al desarrollo de la producción láctea y profundizar el vínculo con las y los productores, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, recorrió las instalaciones de distintos tambos y plantas industriales lácteas de las localidades entrerrianas de Nogoyá y Puiggari. En Paraná, mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace, donde analizaron distintos ejes de trabajo para desarrollar a la producción lechera en la región.

En su visita por la provincia, Videla destacó: “Queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina. Tenemos que visibilizar las necesidades y además interactuar entre el sector privado y público para lograr transformar la producción desde lo estructural y para eso tenemos que poner toda la energía, toda la fuerza y la voluntad para trabajar con todas las áreas para dar respuesta a las necesidades y los cambios que se deben generar”.

Reunión con la Mesa de Enlace

Además, el titular de la Dirección de Lechería, Arturo Videla, en conjunto con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa de Enlace, quienes destacaron el diálogo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura hacia el sector lácteo, al mismo tiempo que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto para potenciar la productividad de la actividad lechera, a través de mejoras en la infraestructura, y la conectividad en las zonas de los tambos, y financiamiento.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director en la provincia de Entre Ríos, Elvio Guía, indicó que “fue una reunión muy amena, de intercambio y poniendo las problemáticas que tenemos sobre la mesa, así que nos vamos conformes. Con mucho trabajo para hacer de articulación entre el Ministerio nacional y el provincial, para defender y sostener a sobre todo esos pequeños y medianos productores de la provincia”.