La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su informe mensual que mide el índice de actividad y octubre no dejó buenas noticias. Con 35,88 puntos se confirmó una caída “significativa” del 23% con respecto a lo registrado en septiembre.
“Pese a que las condiciones externas se mantuvieron favorables para la actividad, la sequía en gran parte del país, afectó el ánimo de algunos inversores y productores”, indicaron desde la entidad.
Cabe destacar que la incertidumbre política y económica del país influye mucho en el partido de las expectativas. “Sigue siendo el factor principal que afecta a la actividad”, remarcaron los empresarios del sector.
Por último, reconocieron que la ausencia, casi total, de capitales extranjeros continúa sumando un condimento extra en contra de la actividad.
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica, pero no refleja precios/valores, solo actividad de mercado.