El gobernador de la provincia, Omar Perotti junto con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezaron el acto de habilitación de ocho kilómetros más de la autopista de la Ruta Nacional N° 34, entre los kilómetros 195 y 203.
La apertura a la circulación vehicular de la nueva mano hacia la ciudad de Rafaela, ahora tendrá un total de 13 kilómetros completamente operativos, entre la ruta nacional 19 y el km 203.
Del acto participaron, también, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella; jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, representantes de las fuerzas vivas y de organizaciones intermedias, entre otros.
La obra
La construcción de la autopista avanzó a ritmo sostenido durante 2020. El contrato en marcha alcanza un monto de 16.700 millones de pesos, y tiene un avance de obra del 62 por ciento, con 42 kilómetros en ejecución.
Durante el año se progresó en los trayectos intermedios hasta llegar a Rafaela, de los que se destaca en nuevo intercambiador de acceso a Susana, y los progresos en la variante en dicha ciudad por la nueva traza.
Actividad económica y empleo
En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial remarcó que “estamos cerrando el año con un nivel de actividad económica donde más del 65% de nuestras industrias están con actividades superiores a la pre-pandemia. Estamos con un nivel de inversiones, en distintos sectores productivos, muy fuerte, y han sido todas en los últimos dos meses. Cada uno de los sectores está mostrando una dinámica que nos hace ser muy entusiastas en cómo va a seguir 2021”.
Por otro lado, “los indicadores de empleo nos dan una buena noticia: sigue siendo alto. Esto habla de los datos irrefutables de cómo la dinámica y el impulso del sector empresarial y el industrial, vienen mostrando señales concretas de reactivación”, añadió Perotti.
“Santa Fe es producción, es trabajo, Santa Fe tiene que unirse a la innovación, al futuro, y el Estado debe estar presente, con la Nación coordinando sus acciones con la provincia, y la provincia coordinando con municipios y comunas”, sostuvo Perotti y agregó: “No vinimos para sentarnos detrás de un escritorio, vinimos para gestionar obras para todo el territorio provincial”.