La Mesa de Enlace de Santa Fe también reclamó la presencia del Estado para poner fin al conflicto que paraliza los puertos

La Mesa de Enlace de Santa Fe solicitó un rol más activo del Estado Nacional para que pueda instar a las partes a un acuerdo y poner fin así a la medida de fuerza que lleva más de diez días, con graves perjuicios para el sector y la economía en general. Sociedad Rural, Federación Agraria, CAR Coninagro y CARSFE, emitieron un comunicado manifestando su preocupación ante la dilatación de un acuerdo.

“Si bien el derecho a huelga está amparado en la Constitución Nacional, la medida está ocasionando serios perjuicios a la actividad agropecuaria, afectando a su vez el ingreso de divisas y el comercio exterior de nuestro país”, indicaron las entidades.

Y concluyeron: “los argentinos necesitamos trabajar juntos para salir de la delicada situación que atravesamos; instamos a las partes y al Estado nacional a que pueda encontrar una solución inmediata al conflicto, para no seguir perjudicando a la economía y al pueblo argentino.