El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió al encuentro que mantuvo con la Mesa de Enlace y ponderó «el diálogo constructivo» que mantuvo con los dirigentes del sector.
«Abordamos el problema de la inflación de los alimentos y acordamos buscar un camino para que la suba de los precios internacionales no afecte a los precios internos en desmedro de millones de argentinos y argentinas», indicó en su cuenta oficial de Twitter.
Al respecto, ´contó que la dirigencia agropecuario manifestó su «voluntad de trabajar juntos para revisar los precios de la cadena de producción». En ese sentido, expresó: «todos queremos encontrar una solución consensuada para evitar que suban los alimentos ligados a la producción agrícola y ganadera»
Por último, indicó: «desde el primer día dijimos que la pandemia nos pondría a prueba como sociedad. Estamos ante el desafío de garantizar una ganancia a quien produce, pero protegiendo a los más vulnerables. Todos debemos trabajar sin egoísmos priorizando el interés colectivo».