ROSGAN: la demanda mostró toda su fuerza en el segundo remate mensual del año

En vivo desde la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan realizó un remate de más de 12.700 cabezas en la previa de lo que será la zafra 2021 que está por comenzar el próximo mes. Los once consignatarios del país que integran el mercado estuvieron rematando sus lotes desde ocho ciudades, todo monitoreado desde Rosario. El director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano, afirma que está conforme con el resultado de esta subasta: “En un mes donde todavía no comenzó la zafra pero empezaron a despuntar los buenos lotes, ayer pudimos ver la firmeza de la demanda ante lotes que en su mayoría era livianos y que pusieron bien alta la vara de precios”.  

Milano señala que “todavía no aparecen las grandes remisiones de tropas pero el gran actor de este mes es la demanda, donde volvió a parecer un jugador importante que estuvo ausente todo el final de año pasado y mostró su interés en comenzar a llenar corrales: el feedlot”. De esta forma, “el sistema de confinamiento le dio solidez a una demanda que hasta ahora era traccionada por los invernadores tradicionales que buscando el resguardo de su capital compró durante todo el 2020”. 

Por último, el director del mercado se refiere a la recría: “En este mes de febrero, volvieron a aparecer muchas categorías con algunos kilos de más donde novillitos y vaquillonas mostraron como la recría se consolidó y los productores después de estas buenas lluvias decidieron darle más kilos a sus animales limitando una oferta tempranera que sabe que los precios seguirán siendo buenos”. 

Los promedios

A continuación, compartimos los promedios por categoría: Terneros $207,02, Novillos de 1 a 2 años $166,51, Novillos de más de 3 años $154,81, Terneros y as $193,72, Terneras $185,93, Novillos Holando $130,90, vacas de invernada $117,57, vaquillonas de 1 a 2 años $165,36, vaca con cría al pie $36.916,71, vaca con garantía de preñez $66.000 y vaquillonas con garantía de preñez $70.294,12.