Las Mesas de Enlaces de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mantuvieron un encuentro con los ministros de la Producción de las respectivas provincias y todos coincidieron en la necesidad de una reapertura urgente de las exportaciones de carne.
Los dirigentes manifestaron que la reunión se produjo como “un intento por generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes para lograr la reapertura de las exportaciones de carne, ya que dicha suspensión ha ocasionado un daño profundo al sector productivo y al país».
Los productores remarcaron que la apertura de las exportaciones debe ser total y que, para anunciar o diagramar un plan ganadero como asegura tener el Gobierno, como primera medida “debe haber una apertura plena de ventas al exterior”.
Por último, indicaron: “como representantes de los productores, debemos participar de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero».