A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del organismo.
A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
La presidenta será la primera en ocupar este cargo en la historia del Instituto, creado en 1956. Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Beatríz Mirassou, con amplia trayectoria en el área de Planificación, proyectos y economía agraria.
Mirassou es egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1987 y con un posgrado en Economía Agraria cursado en la misma facultad, sus tesis se enfocaron en la conservación de los suelos y la gobernabilidad del agua. Docente de universidades públicas y privadas e investigadora del Conicet, ha representado al INTA en interacciones institucionales con Alemania y Brasil, entre otros países.
El decreto por el cual se designó a Mirassou y a Schlichter su vicepresidente, con carácter retroactivo al 10 de diciembre, fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, santiafo Cafiero y el ministro del área, Luis Basterra consta de 4 artículos, en el primero de los cuales se dio por aceptada la reununcia a Juan Balbín, el presidente del INTA que asumió en 2017 y que hasta ayer siguió cumpliendo tareas “operativo-institucionales” a la espera de que alguien lo sucediera.