A las exportaciones de carne vacuna argentina ni la Pandemia las frena

De acuerdo a los datos aportados por el IPCVA, en el período enero – abril las ventas al exterior totalizaron 246.000 tn/r/h. China, el gran comprador.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en el primer cuatrimestre del año las exportaciones de carne vacuna totalizaron 246.000 tn/r/h. De esta manera, se registró un aumento del 20% con relación al primer cuatrimestre del año pasado, que representan unas 72.000 tn más.

Si se comparan los embarques de los primeros cuatro meses del año 2020 con los correspondientes al período enero – abril del año 2019, se observa un comportamiento variado con relación a los niveles de actividad que se habían registrado un año atrás. De todas maneras, queda claro que la dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, a punto tal que en el último mes de abril representaron cerca de un 84% de los envíos.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2020 con aproximadamente 117,5 mil toneladas, seguido por Chile, 11,3 mil toneladas, y luego por Israel, 10,3 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un (60%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (9,2%), y Chile (8,4%).

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde mayo de 2019 a abril de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 880 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 3.200 millones de dólares. En abril, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles moderadamente superiores, (+5,9%), a los de marzo de 2020; y resultaron significativamente superiores, (+18,0%), a las de abril del año 2019, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

Deja una respuesta