Ante la falta de convocatoria oficial, la Mesa de Enlace se reunió con exportadores por el tema carnes

Dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron una reunión con empresarios del sector cárnico nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC, entidad que tuvo diversos encuentros con funcionarios del Gobierno nacional para destrabar el cierre de exportaciones de carne vacuna.

«Tuve el agrado de recibir en CONINAGRO a los otros presidentes de la Mesa de Enlace junto a Mario Ravettino, Alejandro Dubois, Martín Costantini, Hugo Borrell y Carlos Riusech. Dialogamos para interiorizarnos, a la espera de ver qué camino toma el Gobierno. Entre todos buscamos un mejor porvenir para el sector productivo, los consumidores y el país», indicó en su cuenta de Twitter Carlos Iannizzotto.

Carlos Achetoni (FAA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO) y Nicolás Pino (SRA).

El encuentro entre las partes se produjo porque el Gobierno nacional no convoca al diálogo a los dirigentes ruralistas, pese al pedido explícito de la Mesa para poder ser recibidos por alguna autoridad competente.

En las próximas horas se espera que el Gobierno realice un anuncio oficial sobre las exportaciones. Según trascendió, podrían «liberarse» los cortes con destino a Israel, uno de los principales clientes de Argentina. El dato no es menor, teniendo en cuenta que la embajadora de ese país expresó formalmente su queja por la situación.