Ante Perotti, el agro santafesino calificó como “error político” el caso Vicentin y rechazó la expropiación

Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia (CARSFE, CONINAGRO SANTA FE, FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA y SRA Distrito 6) mantuvieron una reunión virtual con el Gobernador Omar Perotti, el ministro de Producción Daniel Costamagna y el Secretario de Justicia Gabriel Somaglia, para analizar las acciones promovidas en relación a la empresa Vicentin y la posición ante el Gobierno Nacional.

Las entidades manifestaron que consideraban un error político tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia disponiendo la intervención como el anuncio de expropiación realizado por el Presidente de la Nación. “Ante ese escenario hay que buscar las soluciones en el marco del concurso, respetando la investidura del juez, con el Gobierno de Santa Fe al frente de una propuesta de acuerdo que permita la continuidad de la empresa, rechazando todo intento de expropiación”, coincidió la dirigencia.

De acuerdo al comunicado emitido por las entidades, el Gobernador sostuvo que se necesita generar confianza y que el Estado santafesino puede brindarla. Además, el mandatario señaló que la actuación de la provincia es en defensa de la propiedad privada y que es necesario concentrarse en la construcción de una nueva empresa en el marco del concurso, respetando el rol del juez y resguardando los derechos de los acreedores y accionistas”.

Deja una respuesta