SENASA habilitó un centro genético en el establecimiento Las Gamas

El Gobierno de Santa Fe recibió de del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la aprobación y habilitación del “Centro Genético Provincial Gdor. Aldo Emilio Tessio”, radicado en el Establecimiento Las Gamas, a 18 kilómetros de la ciudad de Vera.

Este espacio funcionará como laboratorio de colecta y procesamiento de semen y transferencia embrionaria de la especie bovina, y permitirá la producción y comercialización de toros con altos estándares de calidad genética.

El director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, brindó detalles: “se trata de un avance muy importante para la cuña boscosa y para la ganadería del norte santafesino porque este Centro va a estar disponible para reproducir mediante inseminación con pajuelas y podrán criarse toros de muy buena genética”.

Y agregó: “procuraremos llegar al mercado ganadero en una zona donde es muy difícil poder poner bovinos de calidad por las condiciones del terreno”.

El establecimiento Las Gamas está ubicado en el norte provincial y se ha convertido en un centro operativo de referencia para la ganadería.

Sobre Las Gamas

El Establecimiento Las Gamas es un centro operativo agrícola ganadero que depende de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y está ubicado sobre la ruta 98, a 18 km de la ciudad de Vera. En dicho predio se desarrollan actividades agrícolas, se produce forraje para el ganado y, en la parte de monte y cañada, se reproduce hacienda bovina.

Deja una respuesta