El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, arribó a la localidad de Armstrong para participar del anuncio de una inversión de más de 10 millones de dólares, por parte de una emblemática industria santafesina de maquinarias.
“Acompañamos firmemente al sector industrial, empresarios nacionales que cuidan la salud de los trabajadores, su empleo y que la economía no se detenga”, afirmó el gobernador durante la recorrida a la empresa este miércoles.
Antes de la recorrida oficial por la planta industrial de las empresas del Grupo Crucianelli, se anunció una inversión de 10,8 millones de dólares con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial.
“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo”, aseguró Perotti.
Entre las acciones a ejecutar por la compañía en los próximos años, con las que sumaría 60 empleados de forma directa, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.
El gobernador elogió al empresario por su visión de futuro y destacó el correcto cumplimento de los protocolos para la Covid-19, al tiempo que valoró la decisión de inversión.
PROYECTO 2030
Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.
“Es un honor recibir al gobernador, hoy para nosotros es un día importante; en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, pero esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá, para darle inicio a un proyecto al 2030”, señaló el titular de la empresa, Raúl Crucianelli.
A su turno, el director general, Gustavo Crucianelli, expresó: “Es un orgullo poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados, y corte, para abastecer, no sólo a Crucianelli. Hemos soñado estar entre las 5 empresas de nivel internacional del rubro siembra, y para ubicarnos en ese número 5 allá por el 2030”.
De las diferentes actividades participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador provincial Guillermo Cornaglia; y el intendente Pablo Verdecchia, entre otros funcionarios y asesores.