Anunciaron asistencia financiera para el sector lechero santafesino

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, presentó un paquete de medidas para el sector productivo, que incluye a la apicultura, avicultura y al sector porcino.. «Tienen que ver con la generación de empleo y competitividad», afirmó.

El gobernador Omar Perotti adelantó este lunes un importante paquete de medidas del gobierno provincial en apoyo al sector productivo santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19. Se trata de líneas de asistencia financiera para un amplio abanico de actividades, en conjunto con un programa de subsidios destinado a empresas proveedoras del sistema de salud.

El anuncio de las medidas fue realizado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna: «todas estas políticas de financiamiento tienen que ver con la generación de empleo y con competitividad. Este esfuerzo, que es muy grande y que fundamentalmente inyecta al sector más de 2.200 millones de pesos, tiene un correlato, que tiene que ver con lo que no se le saca al sector, que tiene que ver con un acompañamiento de nuestra provincia en lo que tiene que ver con las tarifas eléctricas. Desde el inicio de nuestra gestión, el congelamiento de tarifas eléctricas ha posibilitado un ahorro de 1000 millones de pesos al sector de la producción. Este es un esfuerzo muy grande que nuestra provincia, nuestro gobierno y nuestro gobernador ha hecho».

Las medidas estarán destinadas a los siguientes sectores: turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.

En lo que respecta al sector productivo, científico y tecnológico, Costamagna indicó que»al entrar al Consejo Federal de Inversiones, contamos con un fondeo de 400 millones de pesos, con los que estamos abarcando todo el aparato productivo, científico y tecnológico de la provincia de Santa Fe, tanto el sector agropecuario, el sector industrial, como así también todas aquellas empresas de base científico tecnológico».

Y detalló: “las que tienen que ver con capital de trabajo hasta 400 mil pesos, con una tasa hoy del 7%; y de 400.000 a 2,5 millones de pesos, con una tasa hoy del 14% en pesos. En este último caso es con garantías reales, prendarias o hipotecarías, en el primer caso no es necesaria garantía».

Por último, señaló: «en lo que tiene que ver con el sector agropecuario o de agroalimentos, tenemos créditos para los sectores apícolas, frutihortícolas, lechero, de la producción porcina, de la piscicultura, del sector avícola y ganadero; los objetivos y el direccionamiento de cada uno de estos créditos tienen que ver con la productividad, la incorporación te tecnología, la capacitación, y fundamentalmente con la organización y una mayor producción de cada uno de estos sectores», finalizó el ministro.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio