Beneficiada por las lluvias, en Córdoba se intensifica la siembra de la campaña estival

Según el Reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba de esta semana, el avance de tareas continúa a buen ritmo, apuntalado por el acompañamiento climático en gran parte del territorio provincial.

Maíz: 51% de avance de siembra de las 3,2 millones de ha. Con más del 90 % de los lotes en estado general entre bueno y excelente.

Soja: Ya se habría sembrado más del 80 % de las casi 3,9 millones de ha de soja previstas para la provincia. Más del 80 % del estado general del cultivo se reporta entre muy bueno y excelente.

Maní: concluida la siembra de las 298.400 ha, con el cultivo en estadios vegetativos sin presencia de plagas o enfermedades a destacar.

Sorgo: 81 % de avance de siembra de las más de 200 mil ha. Atravesando los primeros estadios en buenas condiciones. Hubo reportes de casos puntuales de pulgón amarillo en la zona de Totoral.

Girasol: totalmente sembradas las casi 35 mil ha. Sin presencia de plagas o enfermedades, los lotes se encuentran en buen estado general a punto de entrar a sus estadios críticos.

Contexto climático: En el último bimestre ocurrieron precipitaciones a lo largo y ancho de toda la provincia. Las mismas continuarían en la semana del 21 al 27 de diciembre según el SMN.