Campaña 21/22: con el maíz como protagonista, estiman una producción nacional de granos de unos 130 M Tn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) presentó en forma virtual el “Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2021/22”. Se trata de un trabajo realizado por el equipo técnico comandado por Esteban Copati que contempla las proyecciones sobre la producción de granos de la campaña, cultivo por cultivo.

Como primera medida, debe destacarse que el relevamiento arroja un crecimiento del área sembrada a nivel nacional de 34 millones de hectáreas, que permitiría lograr una producción de 129,8 millones de toneladas. De esta manera, respecto al ciclo anterior, el incremento de la superficie sería de 2,1% y del 7,2% en lo que respecta al volumen total de granos.

Nuevamente el maíz sería el protagonista de la campaña. La estimación de los expertos indica que se sembrarían 7,1 millones de hectáreas (+7,6), que arrojarían una producción de 55 millones de toneladas (+ 8,9%).

Para el caso de la soja, el informe de la BCBA revela que caería la superficie implantada un 2,4%, quedando en 16,5 millones de hectáreas. Sin embargo, la proyección para la producción resulta positiva y subiría un 2,1% respecto al ciclo anterior, alcanzando los 44 millones de toneladas.

Por su parte, el Trigo experimentaría un notable crecimiento en la producción (+12.9%) estimándose en 19,2 millones de toneladas. En la misma sintonía se manejan las cifras de superficie sembrada, que ya se ha constatado un incremento del 1,5% luego de haberse confirmado un área implantada de 6,6 millones de hectáreas.