Campaña “aceptable” para la soja de segunda en el centro norte santafesino

Fin de ciclo de soja de segunda para la campaña 2020/2021 en el centro norte santafesino, con una superficie sembrada de 550.000 ha, con una superficie cosechada de 546.400 ha, un rendimiento promedio de 26 qq/ha y una producción final de 1.420.775 tn.

El SEA, dependiente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, consigna que ante los diversos escenarios desde el inicio del ciclo, el cultivo manifestó una importante amplitud de etapas fenológicas, siendo las más avanzadas las de los departamentos del sur y menos, en los del norte. A finales de marzo y comienzo de abril, se evidenció alguna reacción positiva, en especial en el desarrollo de las estructuras de las plantas, como consecuencia de las precipitaciones y un mejoramiento de la disponibilidad de agua útil en el suelo.

Las precipitaciones irregulares y distribución geográfica heterogénea influyeron en el desarrollo de los cultivos, según las distintas áreas.

Las  consecuencias  de las condiciones ambientales que reinaron, se reflejaron en la disparidad de los rendimientos finales. Se alcanzó en todo el SEA, un promedio de 26 qq/ha, 1,25% qq/ha menos, que en la campaña 2019-20.