Campaña fina: en el centro norte santafesino estiman un crecimiento de la superficie sembrada con trigo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó el inicio de una nueva campaña fina, bajo condiciones ambientales óptimas y con buena a muy buena reserva de agua en los perfiles de los suelos, al igual que los registros térmicos de los horizontes superficiales.

“El cultivo de trigo con los primeros lotes sembrados, comenzó su ciclo, demostrando una mayor intención de siembra que se estimó en el orden del 8 al 10 %, en referencia a la superficie alcanzada el año anterior, que fue de 348.500 hectáreas”, proyectaron los técnicos del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la institución.

Por otra parte, con respecto a la trilla de la soja y el maíz, señalaron que el movimiento de equipos, cosechadoras, tolvas y camiones fue mucho más lento y menos intenso, porque la superficie en la que resta aún la recolección ha disminuido. “Hasta la fecha se logró el 87,4 % del total del área de la cosecha gruesa”, indicaron.

En lo que respecta a soja de segunda, en los departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias y La Capital, los rindes se ubican entre mínimos de 10 a 20 qq/hay máximos de 28 a 40 qq/ha.

En tanto, en el centro norte santafesino los rendimientos promedios para el maíz tardío oscilaron entre mínimos de 50 a 55 qq /ha y máximos de 78 a 90 qq/ha.