Chemes: “estoy convencido que estos hechos de inseguridad están impregnados de ideología”

El presidente de CRA se refirió al recrudecimiento de los delitos rurales en las distintas regiones productivas del país y aseguró que “hay una campaña de desprestigio hacia el productor agropecuario”.

En los últimos días cobró relevancia a nivel nacional uno de los flagelos que por estos tiempos inquieta al sector agropecuario. Los delitos rurales, en sus distintas modalidades, generan preocupación y temor en los productores. El caso más resonante ocurrió en la localidad cordobesa de Oliva, donde incendiaron 30 hectáreas pertenecientes a uno de los Vicepresidente de CRA.

Precisamente, el presidente de la entidad Jorge Chemes analizó la problemática en el programa radial ADN Rural y fue contundente a la hora de señalar los motivos: “estoy convencido que estos hechos de inseguridad están impregnados de ideología y da la sensación que hay una campaña de desprestigio hacia el productor, con intenciones de generar un enfrentamiento entre la sociedad y el campo”.

El dirigente calificó como “gravísimos” los hechos de inseguridad conocidos y exigió el rápido esclarecimiento tanto a los gobiernos (nacional y provinciales) como al Poder Judicial. “Es necesario detectar desde dónde vienen porque si no logramos frenar este crecimiento de casos vamos a ver situaciones muchos más graves y nos vamos a arrepentir por los resultados”, advirtió.

Y conjeturó: “hay autores intelectuales y personas que se ocupan de ejecutar el hecho, pero evidentemente hay un equipo y planificación de todos estos actos, sobre todo cuando se realizan en momentos en que se trata de poner a los productores ante la sociedad como especuladores, por guardar los granos en silobolsas, y surgen medidas del Banco Central de la República Argentina para suspender un sistema de financiación sumamente necesario”.

Por último, Chemes reflexionó: “acá se cometen hechos con el objetivo de generar daños pero no solamente se pone en juego la economía del productor, sino que debemos hablar de los riesgos que corren las vidas humanas y la seguridad del productor y su familia”.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio